¡Cartes, Basta de Represión!

El presidente paraguayo, a 5 días de dejar la presidencia nos amenaza a lxs estudiantes con “balines de goma”.

Desde hace semanas miles de jovenes venimos repudiando a los sectores gobernantes, esta vez lxs estudiantes secundarixs y universitarixs nos estamos organizando para manifestarnos contra el acuerdo Cartes-Macri sobre Yacyreta.

Se trata de un acuerdo que habilita a que el Estado Paraguayo pague una deuda que no corresponde, algo inaceptable por lxs estudiantes y la juventud ya que el país se encuentra en un estado miserable, de mucha pobreza y precarización tanto en salud, educación, seguridad social y trabajo.

El sector estudiantil viene luchando contra el ajuste de Cartes desde el 2014, se desarrollaron medidas como ocupaciones de instituciones, marchas, sentatas, congresos nacionales y un largo etc. A lo largo de estos años lxs estudiantes conquistamos varios reclamos, tiramos una ministra y un rector, conseguimos almuerzo escolar, desafiamos al stronismo autoritario, pero en lo esencial Cartes siguió avanzando con la privatización y elitización de la educación pública.

Todos los años lxs estudiantes fuimos perseguidxs, en todo el territorio paraguayo fuimos amedrentadxs, imputadxs, reprimidos y esta vez nuevamente amenazadxs con balines de goma por el gobierno y sus lacayos, pero éstos nunca torcieron la voluntad guerrera del gremio estudiantil que esta vez se vuelve a levantar contra la política entreguista del gobierno.

Lxs activistas estudiantes de Alternativa Socialista somos partícipes activos de este proceso, repudiamos las amenazas de Horacio Cartes y dejamos en claro que no retrocederemos en la lucha. Instamos a todo el gremio estudiantil y demás sectores populares a enfrentar estas medidas, a prepararnos contra el próximo gobierno que seguirá con esta política y a que construyamos una alternativa política que busque una salida de fondo a estos problemas de nuestro país. Creemos que es clave levantar un programa que se plantee esta tarea, por eso invitamos a que se sumen a AS y que peleemos hasta el final.

Adriana Aquino, Carlos Mareco, Nico Germanier.

Anuncios
Categorías Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close