Triunfazo de la clase trabajadora

Miles se movilizaron en todo el territorio nacional y principalmente en Asunción frente al parlamento para rechazar la Ley de Superintendencias.

Los senadores presionados por la movilización popular no tuvieron más remedio que rechazar el proyecto de ley que ahora vuelve a Diputados.

El proyecto de Ley que crea la Superintendencia de Seguros y Pensiones consiste en unificar todas las cajas previsionales y de jubilación bajo la administración de un único superintendente nombrado por el Banco Central del Paraguay que siempre responde al gobierno de turno. Este Superintendente podría disponer de todo el dinero acumulado por los aportantes a su antojo. Incluso una de las recomendaciones (exigencias) del FMI en toda Latinoamérica es que los gobiernos pongan el dinero de las jubilaciones como garantía de las deudas multimillonarias que contraen.

Desde Alternativa Socialista celebramos la seguidilla de luchas que está librando el pueblo y alentamos a que sigamos luchando en unidad de todos los sectores. Apostamos por un plan de lucha y un programa con medidas de emergencia para que además de frenar esta ley frenemos el ajuste y la represión del “nuevo gobierno”, para que la crisis la paguen los empresarios y capitalistas, así garantizamos salud, tierra, trabajo y educación para el pueblo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s