NADIE NOS VA A CALLAR

El martes 30 de marzo queda en la memoria de nuestro pueblo, como el día en que condenaron a prisión a tres luchadores populares. La (in)Justicia, en las personas de la fiscala Estefanía González y la jueza Hilda Benítez han dictado prisión preventiva a Vivian Genes, Pedro Areco y Luis Trinidad, quienes son dirigentes estudiantiles y luchadores sociales.

Esta decisión de la justicia es un nuevo intento por derrotar la rebelión de nuestro pueblo. La campaña de persecución, represión y criminalización de la protesta es orquestado por los poderosos del Paraguay y sus operadores políticos, encabezados en Horacio Cartes, Mario Abdo, Sandra Quiñonez, Soto Estigarribia. Toda la ANR, el aparato policial y militar, la clase dominante y el poder judicial son los actores políticos a los que nuestro pueblo se enfrenta cuando lucha por salud, trabajo y educación.

La pasividad de la oposición parlamentaria es cómplice por su falta de actuación. Es urgente lograr la unidad del pueblo, que los sindicatos de trabajadores, federaciones campesinas y gremios estudiantiles y civiles convoquen a luchar, a una huelga general, para frenar la represión y acabar con el gobierno. 

Cárcel para Mario Abdo, Cartes y todos los corruptos, ladrones y represores que conducen al Paraguay a la muerte. Ya lamentamos la muerte de más de 4.100 trabajadores a causa del mal manejo de la pandemia. Se han enriquecido los terratenientes, banqueros, las petroleras, los supermercados, los narcotraficantes, contrabandistas y hasta los políticos. Pero son incapaces de garantizarnos salud, vacunas, medicamentos, educación, transporte y trabajo con salarios dignos. Cuando salimos a luchar: nos reprimen y meten presxs. ¡Ya basta de abusos! 


El pueblo se despertó, estamos hartxs de sus abusos y privilegios. El 5 de marzo fue un nuevo día, en el que comenzamos a luchar por un nuevo Paraguay, esa lucha no se detendrá, conocemos sus métodos heredados de la dictadura, sabremos lograr la unidad de nuestro pueblo, seguiremos luchando en las calles, obtendremos nuestra libertad y lograremos construir un nuevo Paraguay, con un gobierno de los trabajadores.

LIBERTAD A VIVIAN GENES, PEDRO ARECO Y LUIS TRINIDAD

ABSOLUCIÓN DE TODXS LXS LUCHADORES, LIBERTAD A LXS PRESXS POLÍTICXS

BASTA DE CRIMINALIZACIÓN, REPRESIÓN Y TORTURAS

JUICIO Y CASTIGO A LA ANR, LOS MILITARES Y LA POLICÍA POR LOS CRÍMENES DE LA DICTADURA STRONISTA

DESMANTELAMIENTO DEL APARATO REPRESIVO 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s