A la Resistencia Campesina en Guahory:

Camaradas de Guahory, la pena de ustedes son nuestra pena, la falta de tierra a la mayoría del pueblo como consecuencia de una minoría de terratenientes es un problema que lo debemos resolver. Es el sistema capitalista el que garantiza esta y otras desigualdades con sus métodos represivos, los gobiernos, la policía, los terratenientes y los empresarios están unidos en contra de las luchas del sector campesino, obrero, las mujeres y los jóvenes. No sólo en Paraguay sucede esto ya que también en toda América, Europa y el resto del mundo la desigualdad en la repartición de las riquezas provoca miseria, guerra y destrucción de la naturaleza.

Se hace imperiosa nuestra unidad rompiendo las barreras que separan al campo de la ciudad, así también, debemos romper las barreras nacionales que nos separan, el campesino pobre de Paraguay es igual al campesino pobre que vive en Brasil o Perú, el terrateniente brasilero es igual al paraguayo y al argentino.

Tenemos como tarea derrotar a estos gobiernos de los ricos, el campesinado, la clase obrera y el resto de la sociedad tienen históricas experiencias de luchas, resistencia y conquistas que debemos aprovecharlas, la lucha de ustedes nos fortalece. La única forma de triunfar en Guahory es ocupando más tierras en unidad con más familias campesinas.

Acá en la ciudad estamos luchando contra el ajuste económico del gobierno, hay movilizaciones de los trabajadores, las mujeres luchan para acabar con el machismo, los jóvenes siguen organizados en colegios y universidades, y Alternativa Socialista está para apoyar estas luchas y por una salida anticapitalista, internacionalista, feminista y ecosocialista.

Les mandamos el mejor de los deseos y esperamos ansiosos a que nos llegue la noticia de la victoria que van a conseguir.

Alternativa Socialista      –       Anticapitalistas en Red

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s